Obra social Coopelec. Apertura del tanatorio de Guadassuar.

Como parte de la obra social de Coopelec, hace tres años, la cooperativa inició las gestiones para hacer realidad un proyecto considerado de vital importancia para los vecinos de Guadassuar. Se trataba de construir un Tanatorio, servicio que hasta el momento no tenía la localidad y que nos ha obligado a desplazarnos en otras poblaciones.

Pues bien, después de un largo trabajo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, podemos decir que este edificio está prácticamente acabado y pendiente de las últimas autorizaciones administrativas para poder realizar la apertura de la actividad.

Para aquellos que no lo conozcan, el tanatorio se encuentra situado en el polígono industrial, concretamente en la calle l´Alcudia, 16. Se trata de una ubicación muy cómoda, casi contigua a la zona urbana, que permitirá el fácil acceso a los vecinos, tanto en coche como a pie.

Dadas las características de este servicio, Coopelec no realizará su gestión directa, sino que se ha conseguido un acuerdo para su gestión con la empresa de servicios funerarios INDALINA, S.L. Dentro de los términos del contrato celebrado con esta empresa queremos destacar dos aspectos fundamentales:

1.- El tanatorio estará abierto a todos los vecinos, por lo cual cualquier empresa funeraria tiene acceso para poder realizar en el mismo los servicios de velatorio, previo pago de los honorarios correspondientes.

2.- Coopelec ha fijado con la empresa concesionaria Indalina, S.L. un precio especial para el conjunto de los servicios funerarios que será aplicable a todos los socios de la cooperativa y miembros de su unidad familiar.