Portal de la transparencia

En virtud de lo dispuesto por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de la Ley 2/2015, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, y desde el pleno convencimiento de que la transparencia en la gestión es un principio y obligación del modelo cooperativo, la Federación pone a disposición de cualquier persona interesada el Portal de la Transparencia.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

LA ENTIDAD

La Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana es el órgano de representación del cooperativismo de consumo eléctrico en el ámbito autonómico valenciano.

FUNCIONES

  • Defensa de los intereses generales de las cooperativas eléctricas en la Comunitat Valenciana y de los derechos de las personas consumidoras.
  • Representación de sus socios ante cualquier estamento público o entidad privada.
  • Participación en las instituciones y organismos de la administración autonómica, relacionadas con el cooperativismo eléctrico, en orden al perfeccionamiento del régimen legal y a la regulación de instituciones del ordenamiento socio económico.
  • Organización y financiación servicios de asesoramiento, de auditoría de cuentas, de asistencia jurídica o técnica.
  • Fomento y difusión de los principios cooperativos y promoción de la educación y formación cooperativa.
  • Promoción de la educación y formación de las personas socias de las cooperativas federadas en materia de consumo, en especial el uso y el aprovechamiento sostenible de la energía.


NORMATIVA APLICABLE

Se rige por sus estatutos y por el Texto Refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2015, de 15 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

ESTRUCTURA

La Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana se organiza alrededor de una doble estructura política y técnica.

  • El Consejo Rector establece las directrices generales de las actividades de la Federación con subordinación a la política fijada por la Asamblea General.

  • En torno a los órganos de gobierno se dispone de una estructura técnica que trabaja siguiendo las líneas estratégicas y operativas marcadas por el Consejo Rector.
Eléctrica de Meliana Coop. V. – representada por D. Ramón Ruiz Folch

INFORMACIÓN ECONÓMICA

CUENTAS ANUALES E INFORME DE AUDITORÍA

El informe de auditoría y las cuentas anuales de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana son realizadas por una empresa independiente, escogida por la Asamblea General con carácter trienal.

RETRIBUCIÓN DE ALTOS CARGOS

Los miembros del Consejo Rector actúan en representación de las cooperativas socias. La pertenencia a este órgano rector no está retribuida.

SUBVENCIONES, AYUDAS Y CONVENIOS